Sujetos Ficticios

 Se conocieron mientras eran compañeros de colegio, cuando un ex integrante del grupo los reclutó para integrar una nueva banda. Así nace Sujetos Ficticios, agrupación musical que mezcla ritmos indie y garaje rock.

Juan Guillermo, Claudio, Cris y Javier comenzaron a tocar juntos cuando tenían 14 años. Al igual que muchos otros grupos musicales, se conocieron en colegio, cuando un ex compañero y ex integrante de la agrupación, fue sala por sala buscando músicos para dar origen a una nueva banda musical en Concepción, la cuna del rock.

Aunque partieron tocando covers y al principio se inclinaban por la música punk, con el correr del tiempo fueron ampliando su espectro musical, y el año 2015 empezaron a componer sus primeras canciones con contenido “más serio”.En el 2016 grabaron su primer single, y en el 2017 grabaron un  EP con cuatro canciones. Su plan para el futuro es seguir haciendo música, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de gente posible y ojalá tocar con conocidos artistas nacionales, como Kid Teton y Shishigang.

 

 

Elizabeth Coli

A los 16 años  cantó por primera vez en pubs y eventos en el sur de Chile, donde las bandas eran principalmente formadas por hombres. A pesar de eso, en el 2008 logró lanzar su primer disco.

Elizabeth comenzó a explorar el mundo de la música en plena adolescencia. En ese período formó su primera banda musical, y no fue fácil salir adelante en un ambiente que en aquellos años, era dominado principalmente por el sexo masculino.

Pese a eso, el año 2008 y con diez años de carrera, lanzó su primer disco con el nombre “Hijas de la Lluvia, Poesía Femenina Sureña”, donde musicalizó diversas poesías de Gabriela Mistral; mientras que las letras que hoy compone, hablan esencialmente de historias de vida, de mujeres, y sentimientos genuinos. Aunque todavía no logra visualizar qué hará en el futuro, tiene fe en que las plataformas de difusión, harán que más música chilena independiente sea parte de nuestra vida diaria.

 

Spiderforest 

Empezaron a tocar juntos hace un año y son compañeros en el Colegio Industrial Las Nieves de Puente Alto. El vocalista de la banda, Horst Pavez, creó un home studio en su casa, y desde entonces no han parado de tocar.

Horst, Jaime y Nicolás, se iniciaron en el ambiente musical cuando estaban en primero medio. Cada uno componía y hacía música independiente, pero se unieron para potenciarse y crear su propia banda de trapsoul.

Hace más de un año tocan juntos, y pese a que partieron tocando dembow muy malo (como ellos mismos lo definen), consideran que han evolucionado bastante gracias a su constancia y sobre todo, al home studio que Horst habilitó en su casa para que pudieran ensayar.

Hoy están experimentando con ritmos como el dancehall, y sus principales intereses están puestos en hacer “buena música”, apelando a las letras blancas y sencillas con contenido romántico.

 

 

Felicitaciones a Sujetos FicticiosElizabeth ColiSpiderForest, quienes obtuvieron la preferencia de nuestro jurado.
Agradecemos a las cerca de mil bandas que participaron, a los miles de votantes y a todos quienes fueron parte de esta campaña que busca ser un espacio de difusión para la nueva música hecha en Chile.